VIERNES 3 DE ABRIL


Hoy toca expresión escrita. Seguimos con las partes de una historia. AQUÍ

 El viernes pasado, practicamos el inicio de historias. Ya solo nos queda el nudo (o la trama) y el desenlace. Os dejo unas cuantas fichas para practicar y para que las vayaís haciendo, no lo hagaís todo hoy. 

 Lee y localiza las expresiones temporales que hay en esta narración:






Recordad que el objetivo de estas actividades es :"Escribir nuestro cuento"; pero lo iremos haciendo poco a poco, tenemos tiempo, hasta el  día del libro. ¿Sabeís cuando es?

Habíamos comenzado la actividad en clase, por equipos; pero, dadas las circunstancias, deberíamos plantearnos que cada un@ hiciera su historia y con todas podríamos crear una colección de cuentos, del aula de 4º. 
 Hay que ir pensando en los personajes, el lugar, la trama y el final.




❀ Lee con mucha atención toda la información que encuentres y selecciona tú animal con calma, antes de comenzar su descripción, dime qué has elegido para comunicárselo al resto y así evitamos repetir animal.
Si véis  los comentarios de esta entrada, Idaira se ha pedido "El Lobo"
Diego va a hablar del Urogallo 
Llara escoge el Puercoespín
Naya quiere investigar sobre el Ciervo

Echad un ojo al blog de Carmen, para repasar el vocabulario de Science.




¿Qué tal está el cálculo mental?  Hay que seguir manteniéndolo a tope. 

⧉  Con las fichas .AQUÍ
🎰 Con actividades Interactivas. AQUÍ 
🎲 Repasando las operaciones.  AQUÍ AQUÍ  AQUÍ   AQUÍ   AQUÍ 


 Hoy tocaba la respuesta a uno de los retos del viernes pasado. El número 11, sobre el tangram.

 

 


Cómo hoy es el último día de la semana y la semana que viene es de descanso, os dejo dos propuestas entretenidas para que las repartaís en las vacaciones (sólo si os apetece).

Relacionado con el trabajo de Investigar animales, os dejo unas sencillas pautas para practicar el dibujo de animales:

 Pequeñas criaturas.









Otros animales más grandes: 

CIERVO








CABEZA DE ÁGUILA 


Relacionado con el objetivo de Inventar una historia para el día del libro.

Podeís ir pensando en los personajes, el lugar, la trama y el desenlace , utilizando el Guión gráfico (STORY BOARD). Se trata de ir inventando y contando la historia con dibujos, que luego pueden servir de ilustraciones de tu cuento.

Este es el modelo que utilizamos para idear el guión de la Película de Cine Mudo.

                                                  Este modelo te permite añadir algo escrito.

Hay muchos formatos posibles.
También puedes hacer distintos dibujos en folios sueltos.

8 comentarios:

  1. Marga mi animal en peligro es el lobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lobo me encanta, siempre le toca ser el malo de los cuentos, como si pudiera pensar y planear planes perversos; cuando en realidad es un depredador que mantiene el equilibrio de su ecosistema.

      Eliminar
  2. Es que mi perro era muy grande y tenia aspecto de lobo.

    ResponderEliminar
  3. Genial, igual alguno de sus abuelos fue un lobo salvaje.

    ResponderEliminar
  4. Llara
    Yo escojo el puercospín
    Naya
    Y yo el ciervo

    ResponderEliminar
  5. Llara y Naya
    El día del libro es el 23 de Abril!!!

    ResponderEliminar