JUEVES, 18 DE JUNIO


EL FIN DE ESTE CURSO, TAN EXTRAÑO, LLEGÓ.

  YA NO HABRÁ MÁS ENTRADAS CON TAREAS EN ESTE BLOG.


¡¡¡DISFRUTAD MUCHO DEL VERANO!!!!

 

EN SEPTIEMBRE NOS ENCONTRAREMOS EN EL COLE. 

Podemos seguir comunicándonos con el Teams, ahora ya sabéis. 

PARA LOS QUE TENÉIS INTENCIÓN DE SEGUIR TRABAJANDO DURANTE EL VERANO, CON LAS PROPUESTAS DE LA CUARENTENA,  OS DEJO LOS VIDEOS QUE CREÉ PARA APRENDER A USAR  ESTE BLOG. 



CÓMO TRABAJAR EN LA CUARENTENA

 

 

MAS ABAJO OS DEJO UN PAR DE VIDEOS EXPLICANDO EL FUNCIONAMIENTO DEL BLOG.

Hay que cliquear sobre "Leer más·, para que se despliegue la entrada al completo y así poder acceder a los videos.


MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO

En el blog de Samuel.

En el blog de Lucía. 

  TEAMS

En la reunión de Teams de ayer, quedamos en practicar la convocatoria de reuniones.

He creado dos videos para explicaros como podéis convocar una reunión para mucha gente y con mucho tiempo de antelación. Cliquead en los enlaces para verlos:

AQUÍ Y AQUÍ  

 

MARTES, 16 DE JUNIO

VIDEOS: PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO

 

LENGUA, MATE

  Esta semana no voy a colgar propuestas nuevas, id acabando lo que os falte.

 

 

Mira en el blog de Lucia.

Mira en el blog de Toni. 

LUNES, 15 DE JUNIO

Ya solo queda acabar las últimas actividades de la lectura y enviarme los poemas que hayáis creado. Todo quedará publicado en la Revista. AQUÍ Y AQUÍ

¡ESTA SEMANA VAMOS A PREPARARNOS PARA EL INICIO DE CURSO!

Vamos a seguir aprendiendo a utilizar las herramientas que nos proporciona la Consejería de Educación. Continuamos con más pasos para  Teams, la que nos permitirá crear videoconferencias.
Sigue lo que indico en este video: AQUÍ
En este otro video te explico más opciones para unirte a la reunión de mañana: AQUÍ




Mira en el blog de Samuel.

 

 Enviáme el viaje que has preparado por España para colgarlo en la Revista.

AQUÍ.

Mira en el blog de Lucía. 

Acaba con el cálculo, los problemas, los talleres de medida, la geometría, el análisis de los climogramas, etc. 

Y los que ya acabastéis  todo, podéis jugar:

 

VIERNES, 12 DE JUNIO


Esta es la última composición poética. Esta  vez, elige tú una técnica de entre las cuatro que propongo a continuación.

 

                  ¡ATENCIÓN! VAMOS A SEGUIR PRACTICANDO CON LAS TIC. 

 Os dejo un video con los primeros pasos para usar Teams, la aplicación que nos permitirá hacer videoconferencias. A ver si conseguís llegar hasta dónde os indico en estos videos: 

 1º LLegar a Teams

  2º Chatear con Teams.




ACABAMOS CON LOS RETOS DE ESTE CURSO.

  Solución al reto de la semana pasada.

 





 

Os dejo un enlace para descargar un manual de creatividad para completar en familia gracias a la generosidad del ilustrador Puño. AQUÍ

JUEVES, 11 DE JUNIO

En el blog de Lucia




Continúa con las tareas planteadas esta semana:

- Actividades finales de la lectura (La niña invisible)

- Escribir un correo al grupo clase y otro a un compañero o compañera y responder a los que se te envien a tí.

Mañana os colgaré un video para que empecéis a practicar con la aplicación que vamos a utilizar para las videoconferencias.  El martes haremos una de prueba.


Puedes ir finalizando todo lo que esté sin acabar de propuestas anteriores: cálculo, problemas, geometría, taller de medida de tiempo (y el resto de talleres de medida)



Mira en el blog de Rocio.



Os dejo esta propuesta para repasar los contenidos de Cuarto de Primaria:

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/actividades/la_isla_misteriosa/files/init.html

MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO

Mira en el blog de Samuel. 

Ya no habrá propuestas nuevas en matemáticas. Continúa y finaliza todo lo que tengas pendiente. 

Geometría: AQUÍ

Taller de medida del tiempo: AQUÍ

Reto planteado el viernes: AQUÍ

Cálculo mental: AQUÍ , AQUÍ

Resolución de problemas: AQUÍ

LECTURA

Continúa con los últimos capítulos de la lectura del libro de la niña invisible.

AQUÍ Y AQUI

 

 PRACTICA CON EL CORREO ELECTRÓNICO

Os he enviado un correo con las direcciones de correo electrónico de vuestros compañeros y compañeras:

  1.  Escribir un correo grupal:  se trata de escribir un correo a el grupo aula y contestar a los que te lleguen. (AQUÍ, te explico como enviarlo y AQUÍ como responderlo)
  2. Escribir a un compañero o compañera: elige a algun@ y escríbele (saluda, cuenta como te ha ido estos meses, etc.) (Para recordar AQUÍ)

Mira en el blog de Lucia. 



¿Cómo va la preparación del viaje por España? AQUÍ

MARTES, 9 DE JUNIO


Mira en el blog de Lucía.









Soluciones Capítulos 32 a 36 AQUÍ 

LECTURA DESDE 37 HASTA EL FINAL


Leer más publicaciones en Calaméo

En el siguiente enlace podeis acceder a las ACTIVIDADES FINALES. AQUÍ  

 

 

Mira el blog de Toni. 

¿Acabaste con los problemas?

AQUÍ 

AQUÍ

 

LUNES 8 DE JUNIO


¿Cómo vas con la lectura? Mañana colgaré los últimos capítulos.

 

Mira en el blog de Samuel.

 

 

 Recopila los gráficos realizados durante estos meses de confinamiento y analizálos: obsérvalos, compáralos, ... respondiendo a las siguientes preguntas:

Mira la propuesta de Inglés en el blog de Lucía.

Practica con el cálculo mental. 

Tablas: AQUÍ

Otros: AQUÍ

VIERNES, 5 DE JUNIO






NO PODEMOS CELEBRARLO JUNTOS PERO YA LO HAREMOS Y RECORDAD QUE TAMBIÉN LO HICIMOS.




Mirad en vuestro correo, tenéis un regalin. 




Seguimos con el "Taller de poesía". Esta semana os propongo otra técnica. 

La técnica del encadenamiento: 

 

Así nos va quedando: AQUÍ


Disfruta de un paseo observando naturaleza, no importa que vivas en la ciudad, se puede observar vida en cualquier rincón. Recoge tus observaciones en el cuaderno de campo. Aprender sobre el medio ambiente es la mejor forma de ayudar a cuidarlo. 

Para ayudaros a identificar plantas, disponíes de Apps gratuitas para el móvil con las que podemos conocer la especie de una planta fotografiando sus flores, hojas o frutos.

Pl@ntNet es una aplicación francesa (disponible en castellano), por lo que hay algunas plantas autóctonas ibéricas que no encontraréis, pero aparte de ese pequeño inconveniente es una aplicación muy útil, ya que permite introducir hasta 4 fotos de la planta que queremos identificar para afinar la búsqueda. Tiene una base de datos de más de 4.000 plantas.

ArbolApp es española, la ha creado el CSIC en colaboración con el Real Jardín Botánico, e incluye 118 especies de árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares.

En este caso la identificación no se realiza mediante una fotografía, pero resulta muy sencillo e intuitivo.

Además de identificar las especies de árboles, con esta App podemos aprender mucho sobre ellas, tanto información científica como curiosidades y leyendas.

Ambas aplicaciones están disponibles e App Store (Pl@ntNet - ArbolApp) y en Google Play (Pl@ntNet - ArbolApp)

Puedes hacer cualquier propuesta de experimentar: AQUÍ , AQUÍ, AQUÍ

Incluso puedes intentarlo con la cámara oscura AQUÍ AQUÍ





 Solución al reto de la semana pasada:


El reto para el viernes que viene:




Pista AQUÍ





En estos enlaces podéis acceder a ejercicios de dibujo en torno a fauna y flora, alguno ya lo hicistéis, pero he añadido más posibilidades: AQUÍ AQUÍ Y AQUÍ 

 

No olvidéis ilustrar vuestro libro de poesías.

JUEVES, 4 DE JUNIO






En el blog de Lucía

 

Actividades de lectura de esta semana.

Continúa con la geometría.
También puedes hacer un taller de medida en torno al tiempo. Estas serán las últimas propuestas de mate, para este curso. 



En el blog de Rocio




Puedes hacer cualquier propuesta de experimentar: AQUÍ , AQUÍ, AQUÍ

Incluso puedes intentarlo con la cámara oscura AQUÍ AQUÍ

Mira en el blog de science.