El lunes no voy a proponer nada para Lengua:
⏰ Seguid con la lectura y actividades de "La niña invisible". El martes colgaré más capítulos y sus actividades.
📜 Sigo recibiendo cuentos para publicarlos con el resto.
Os dejo un par de ejercicios de ortografía, no volveré a poner más ortografía, hasta que me vayaís diciendo que está esta tarea realizada.
🔎 Fíjate bien en las palabras de vocabulario que te pongo al principio, las actividades que se planteán más abajo, utilizan estas palabras:
ACTIVIDADES
Echad un ojo al blog de Science.
En la propuesta de Plástica, vamos a experimentar un poco con las artes plásticas de la prehistoria.
¿Cómo vaís con el taller de medida, que colgué el miércoles?
Solución del reto de la semana pasada:
RETO PARA EL VIERNES, 8 DE MAYO
💡¿Cómo lleváis las ilustraciones del cuento?
🔍 ¡¡Cómo hacer pinturas rupestres!!
Hoy os voy a hacer una propuesta nueva qué tiene un poco de Experimento y un poco de Ciencias Sociales y también de Lengua, porque está relacionada con la vida de Trog.
¿Te imaginas lo difícil que debía ser pintar en los techos de las cuevas y paredes de las cuevas? Sin apenas luz, con las irregularidades de la roca, etc.
Tipos de temas y dibujos. |
La propuesta de hoy es un tipo de pintura rupestre: "El de las manos en negativo":
Estas se conseguían silueteando el contorno de la mano, con un aerógrafo prehistórico.
En esta imagen se ve cómo es un aerógrafo prehistórico.
Para hacerlo:
Vamos a necesitar:
- Pigmento (Ellos utilizaban ocre, carbón y otras piedras,...). Nosotros podemos utilizar café o cualquiér otra cosa que se os ocurra que pueda teñir.
- Disolvente: agua
- Pincel (ellos usaban pelo de caballo o cabra)
- Caña o junco (pajitas o se puede hacer un tubito con papel)
- Papel, cuanto más grande mejor. Colocar algo alrededor porque salpica mucho.
- Recipiente pequeño (baso de plástico)
Pasos
1.- MACHACANDO EL OCRE. Se machaca la roca de ocre hasta conseguir convertirla en polvo y la disolvemos en agua o grasa licuada. Nosotros mezclaremos el agua con café o con lo que tú quieras experimentar para teñir el agua.2.- AERÓGRAFO. El aerógrafo lo producimos con una concha y dos tubos huecos que hemos obtenido al ortar un junco seco con una lasca. Nosotros utilizaremos una pájita cortada por la mitad o cualquier utensilio que pueda servirnos como tubo y ,en vez de la concha, un recipiente pequeño (por ejemplo, un vaso de plástico pequeño)
3.- LA TÉCNICA. El ocre disuelto se dispone en la concha y lo proyectamos con los dos tubos. Un tubo en contacto con la pintura y por el otro soplamos.
4.- ¡LA MANO QUIETA! Pulverizamos la pintura entre 15 y 20 cm de la pared. La mano debe permanecer pegada y quieta.
5.- LOS ÚLTIMOS RETOQUES. Una vez plasmada la mano podemos repintar alguno de los dedos.
Con el siguiente video os aclarareis mejor:
Si os gustan este tipo de pasatiempos: os dejo una sopa de letras sobre pintura rupestre:
Palabras a buscar |
Marga no conseguimos ver el vídeo del dibujo de la prehistoria.
ResponderEliminarMarga aquí esta el resultado del reto:
ResponderEliminarVa de izquierda a derecha.
1:Tenis
2:Natación
3:Tenis
4:Natación
5:Balonmano