MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Mirad el blog de Samuel. AQUÍ
 Podéis mandar  fotos y vídeo de cómo estáis trabajando en casa al correo electrónicosamuelfs@educastur.org

 Primero acabad la propuesta de ayer, luego continuad con esta.

 No tenéis que acabarlo todo hoy.

Mañana no colgaré más de mate.

Un poco de cálculo mental nos ayudará a lograr un buen nivel de concentración.

TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

 Estos días vamos a realizar diversos tipos de tareas, actividades y/o ejercicios para Aprender a pensar y convertirnos en Genios a la hora de resolver problemas. 

Seguimos, con más lógica (encontrar relaciones entre las cosas)

 













Seguid leyendo y realizando las actividades del libro de lectura, el lunes que viene, colgaré otros cuatro capítulos.

📜 ¿Cómo vaís con la historia para el día del libro? Os propongo un Planing a seguir: 


VAMOS A RECORDAR LO QUE HEMOS TRABAJADO

1. PARTES DE UNA HISTORIA




2. HICIMOS EJERCICIOS SOBRE: 

              - Descripción de personajes y lugares (en clase)
              - Cómo empezar y finalizar historias (en el blog)


3.  OS PROPUSE QUE FUESEIS PENSANDO EN LOS PERSONAJES, EL LUGAR, LA TRAMA Y EL DESENLACE.

         En la entrada del viernes, 3 de abril, dejé modelos de "Story board" (el Guión gráfico). Era para ir inventando y contando la historia con dibujos, que luego pueden servir de ilustraciones de tu cuento.
Ahora toca empezar a escribir. Vamos a comenzar con LA SINOPSIS :
Si ya tienes idea de cuales van a ser los personajes y dónde va a ocurrir, toca trabajar con la trama.
Cuando sales del cine y alguien te pregunta: "¿de qué va la peli?, tu contestas resumiendo: de qué va, qué ocurre y cómo acaba. Esa es la  SINOPSIS (o resumen de la trama)
 En este paso del experimento, la propuesta es que cuentes brevemente de qué va tu historia, es decir, que hagas un resumen de lo que quieres contar. Para ello ¡recuerda! empieza por los personajes y lugares. En el siguiente ejemplo se muestra como hacerlo: 


AHORA TÚ. 



¡ Recordad los pasos para escribir! AQUÍ





 Echa un vistazo al blog de Lucía.

¿Recuerdas el video de ayer? , estaba en las actividades en torno a la Lectura. Vamos a hacer unas actividades sobre él. 
Puedes volver a visionarlo:


🔍 RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS: 
      ⌛ ¿En cuántos periodos se divide la Prehistoria?
      ⌛ ¿Cómo se llama cada periodo?
      ⌛ Localiza los datos más importantes de cada periodo:

        - ¿Cuándo comienza y cuando acaba cada uno? (El final de un periodo se produce por un   invento/descubrimiento y da lugar al inicio de otro) 
       -  Cómo, dónde y de qué vivián.
       - ¿Qué herramientas construían?¿Qué inventaron?
       - ¿Había arte? 
   ⌛ ¿Qué diferencia hay entre nómadas y sedentarios? 

🔍 CON TODA LA INFORMACIÓN RECOPILADA, COPIA Y COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario